DIMENSIÓN:
Medición
Medición
Barómetro Socioemocional
Objetivo
El propósito del Barómetro SocioEmocional (BASE) es entregar datos confiables y válidos para la mejora del Aprendizaje Socio Emocional en las escuelas.
10
Horas
Online / Presencial
Modalidad
Contenidos
Evaluación de autorreporte.
Respuestas en escala tipo Likert de 5 puntos.
Se divide en ámbitos (competencias socioemocionales, indicadores de bienestar y percepciones del ambiente), y cada ámbito se compone de diversas dimensiones, que se detallan a continuación.
Los establecimientos u organizaciones que utilicen la evaluación pueden elegir las dimensiones que deseen medir de acuerdo a sus objetivos en ASE.
Las dimensiones se componen de ítems o preguntas.
Se han construido dimensiones para estudiantes (desde tercero básico en adelante), funcionarios (directivos, docentes, asistentes de la educación) y apoderados.
testimonio
“Nos encantó la posibilidad de aplicar distintos filtros para buscar información, también levantamos información valiosa que nos invita a profundizar en ciertos hallazgos. Por otro lado socializar los resultados y generar acciones fue muy valioso porque nos permitió hacer una introspección sobre cuáles eran los grupos que era necesario focalizar y acompañar.”