top of page

Transformando los ambientes de aprendizaje

Una escuela que se vuelque a lograr el máximo desarrollo de su comunidad requiere una aproximación sistemática al aprendizaje socioemocional en su vida diaria, de manera de integrar el aprendizaje académico, social y emocional en todos los contextos de la escuela.      A partir de nuestra experiencia hemos descubierto la importancia de construir una cultura del aprendizaje socioemocional en las comunidades de esta manera se crean ambientes que promueven el ASE en todos los aspectos que comprenden la enseñanza y se favorecen resultados equitativos para todos los estudiantes.   

Por esto hemos desarrollado programas que contribuyen a desarrollar cada unos de los 12 aspectos que componen la cultura de desarrollo del aprendizaje socioemocional. 

Servicios

Ama+

Asesoría

Instalar el hábito y las capacidades para la mejora continua contínua en los equipos directivos, de manera tal que estén orientados a la generación y análisis permanente de los datos para la mejora contínua.

Asesoría para el uso de datos para la mejora escolar en aprendizaje socioemocional

Coaching

Promover el bienestar socioemocional de los docentes mediante un proceso de coaching basado en la metodología de Indagación Apreciativa y estrategias de Psicología Positiva, que facilite el fortalecimiento de sus fortalezas personales, resiliencia y habilidades emocionales e interpersonales.

Coaching Socioemocional para el Bienestar

Capacitación

Fortalecer el bienestar emocional de los docentes mediante el desarrollo de estrategias de autocuidado basadas en la psicología positiva, promoviendo su resiliencia, satisfacción laboral y sentido de propósito en el ámbito educativo.

Autocuidado docente, una mirada desde la psicología positiva.

Coaching

Fortalecer las capacidades de liderazgo transformacional en los participantes para promover el bienestar, la motivación intrínseca y la cohesión en las comunidades escolares, utilizando herramientas basadas en la Teoría de la Autodeterminación y la Indagación Apreciativa.

Coaching para un Liderazgo Transformacional

Capacitación

Desarrollar en los participantes las competencias para generar ambientes emocionalmente seguros y nutritivos para el aprendizaje.

Ambientes AVC para la motivación por el aprendizaje

Medición

El propósito del Barómetro SocioEmocional (BASE) es entregar datos confiables y válidos para la mejora del Aprendizaje Socio Emocional en las escuelas.

Barómetro Socioemocional

Capacitación

Desarrollar en los participantes las competencias para identificar, monitorear y mejorar los sistemas de relaciones al interior de la organización, con el objetivo de mejorar el clima de convivencia, motivación y aprendizaje.

Estrategias de contención y resiliencia: fortalecer las relaciones al interior de la comunidad

7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf.png

Desarrolla los 12 indicadores de una Cultura de Aprendizaje Socioemocional (ASE) a través de nuestras distintas capacitaciones, asesorias, mediciones y coaching.   

7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (2).png
Selecciona que quieres desarrollar en tu comunidad
7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (4).png
7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (5).png

ASESORÍA 

En un proceso participativo, se facilita la elaboración de PEI, PME, o simplemente alcanzar los objetivos de la comunidad escolar.

Usamos la metodología de Indagación Apreciativa, que se enfoca en descubrir y usar las fortalezas y recursos de la organización para la gestión de un cambio con foco en el ASE. 

Han confiado en nosotros

bottom of page